MEDICINA BIOLÓGICA

Dr Principi Sexologia - MEDICINA BIOLOGICA

Se denomina Medicina Biológica a la ciencia que se encarga de restaurarla salud a nivel molecular, conocida también como Medicina Ortomolecular.

Es un enfoque moderno de la medicina preventiva y curativa, que utiliza sustancias naturales para mejorar la calidad de vida, combatir enfermedades crónicas y prevenir males futuros.

Para la restauración y reactivación de las funciones biológicas del paciente se utilizan lisados o hidrolizados de proteínas llamadas PEPTONAS.

PREGUNTAS FRECUENTES/ INFO DE INTERÉS

Son extractos de órganos, tejidos o glándulas de origen animal, se utilizan órganos bovinos frescos y seleccionados de acuerdo al momento óptimo de función de cada órgano. Sirviéndose de animales bovinos jóvenes con estricto control sanitario y elaboradas bajo rigurosas normas de calidad y bioseguridad, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Obteniendo de esta manera un producto de alta calidad. Estos extractos de órganos o tejidos son sometidos a un conjunto de procedimien­tos de demolición físico – química llamados lisados o hidrolisados por el cual se desintegra la molécula de proteína, se desdoblan en 2 o más especies químicas altamente específicas llamadas PEPTONAS.

Las últimas teorías sobre el concepto de enfermedad o proceso patológico es el daño de la función específica de la célula, se deteriora su ADN y deja de producir las proteínas en forma correcta. Dado su bajo peso molecular las PEPTONAS penetran la membrana de la célula (la reconoce como propia, porque en el proceso de lisado se le extrajo la parte bovina), atraviesan el citoplasma y llegan al núcleo, este se activa nuevamente y forma un ADN sano, la célula se rejuvenece (función Revitaliza- dora) comienza a fabricar proteínas y a su vez comienzan a duplicarse aumentando la masa de células jóvenes (función Regeneradora). Las peptonas se comporta como un nutriente específico de órgano (función Órganoespecifica).

• Son nutrientes órgano – específicos de origen natural
  • Aportan material genuino al metabolismo celular
  • No presentan intolerancia No tienen contraindicaciones ni secundarismos
  • No tienen incompatibilidad farmacológica (el paciente continúa con su medicación)
  • Administración práctica y flexibilidad en la dosificación
  • Medicación Regeneradora y Restauradora Orgánica con alto grado de especificidad

Las PEPTONAS constituyen una terapéutica de fondo o de terreno. Es fundamental tener en cuenta los mecanismos fisiopatológicos del cuadro clínico para indicar con éxito esta terapéutica. Las PEPTONAS están indicadas para cualquier enfermedad, sobre todo las patologías crónicas en las cuales se necesita un rejuvenecimiento celular y mejorar el funcionamiento del órgano afectado. Están indicadas en:
    • Enfermedades crónicas y degenerativas: neurológicas, renales, respiratoria circulatorias, hígado y tracto digestivo.
    • Enfermedades oculares.
    • Enfermedades óseas y articulares: artrosis, artritis, osteoporosis; etc.
    • Enfermedades autoinmunes Diabetes y enfermedades metabólicas
    • Tumores
    • Enfermedades de la piel y caída del cabello
    • Disfunciones sexuales
    • Depresión

Está indicado especialmente en personas que sufren el desgaste por el paso de los años, ayuda a retardar el envejecimiento biológico, reconstituye y energiza las funciones corporales disminuidas. Se realizan terapias a medida de cada persona. Para tratamientos de rejuvenecimiento se combinan peptonas vía intramuscular, vía oral y cremas. Las peptonas actúan como:
      • Reconstituyente general Aumento de la energía
      • Disminución de arrugas, estrías o manchas de la piel
      • Aumenta la elasticidad de la piel y tonicidad muscular
      • Recuperación del aspecto lozano de la piel del rostro y cuerpo
      • Disminución de la celulitis
      • Reactivación de las defensas
      • Aumento de la libido

Para que la célula se rejuvenezca y se pueda duplicar, requiere un tiempo mínimo de ocho semanas, para que se aprecien resultados óptimos se aconseja realizar el tra­tamiento durante 3 meses. Se realiza una visión integral del paciente y la enferme­dad, con la premisa de que no hay enfermedades sino enfermos. Para cada paciente se realiza una terapia en función de sus necesidades, es personal y única. Pueden tratarse tanto niños como adultos. Este tipo de terapia órganoespecifica debe ser realizada por un profesional médico entrenado.