Nueva era en tratamientos capilares con acción directa sobre células madres en folículos y papila dérmica. EL plasma rico en plaquetas, o PRP, es una solución a la disfunción eréctil.
Con esta técnica se regeneran los tejidos del pene a través de pequeñas inyecciones y las mejoras son visibles desde las primeras sesiones del tratamiento. La principal ventaja que presenta es lo sencillo de su aplicación.
El Plasma, usado para tratar Disfunciones Sexuales, se basa en un mecanismo de acción que es la estimulación del crecimiento de las células de la piel (fibroblastos), la formación y organización del colágeno tipo I, del ácido hialurónico, y de las proteínas de la piel, consiguiendo una integridad estructural de la misma, una mejora en la cicatrización y una estimulación de todas las estructuras, como los folículos pilosos y también los cuerpos cavernosos de pene.
The Proceedings of the National Academy of Sciences y su equipo de investigadores dirigidos por Wayne J.G. Hellstrom, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) encontraron que las células madre podrían ayudar a mejorar la capacidad eréctil del pene, reduciendo al máximo los problemas de impotencia que afectan al hombre. Según el estudio sugiere, que las células madre probablemente contribuyen a la reconstrucción del tejido eréctil, mejorando el flujo sanguíneo, la capacidad contráctil e impulsando la producción de óxido nítrico, que ayuda a mantener la erección.
Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Están contenidos en la sangre, más específicamente en las plaquetas transportadas por el plasma. Son generados por el propio organismo con las características inmunológicas de cada individuo.